INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA DEL FRENTE MARÍTIMO DE EMPURIABRAVA

LOCALIZACIÓN

Castelló d’Empúries (Alt Empordà)

CLIENTE

Ayuntamiento de Castelló d’Empúries

FECHA

2017-2018

Integración paisajística, ajardinamiento y mejora del frente marítimo de Empuriabrava para adecuarlo a las necesidades; convertirlo en un espacio afín con el ámbito y el entorno, compatible con las actividades de restauración y espacios de ocio que se desarrollan y crear un paseo accesible y agradable por la ciudadanía.

Creación de un paseo central por el cual los peatones pueden pasear y que une las diferentes áreas y espacios de recreo como son los parques infantiles, las pistas deportivas, las zonas de bares y restaurantes. A lado y lado de este paseo central, unos espacios verdes ajardinados aportan sensación de movimiento tanto en planta como en altura y responden a una configuración sinuosa.

Las áreas ajardinadas tienen una integración paisajística con el ámbito y el entorno donde se sitúan, escogiendo especies que tienen unas máximas probabilidades de adaptación y de supervivencia a la climatología de la zona, que tienen bajos requerimientos hídricos y que no necesitan de un gran mantenimiento.

Se han incorporado nuevas áreas y espacios de recreo así como elementos de urbanización y otras equipaciones de mobiliario urbano.